Trucos para limpiar la plata (I)

A diferencia de lo que muchos creen, la plata no se oxida, sino que tiene una reacción con el sulfuro de hidrógeno, generando que este material se vuelva más opaco. Con suerte, podemos recuperar su brillo natural siguiendo alguno de estos baratos y sencillos pasos.

Si quieres devolver el brillo a artículos pequeños como pueden ser joyas o cadenas, puedes utilizar una solución de agua (250ml) y sal (10g). Deja los objetos en esta solución toda la noche, y a la mañana siguiente púlelos con un paño seco.

El truco más conocido es utilizar una combinación de bicarbonato de socio con vinagre blanco. Es perfecta para limpiar diferentes elementos del hogar. Tienes que mezclar el bicarbonato de socio (10g) y 62ml de vinagro blanco. Notarás que se produce una efervescencia cuando realices la mezcla. Sumerge los objetos y frota el producto. Cuando finalices el proceso, sécalos con un paño seco.

Si quieres abrillantar plata o cualquier objeto metálico, puedes utilizar tu tipo de pasta de dientes habitual, agua caliente y jabón neutro. Lava los objetos con el jabón y el agua caliente, frotándolos con pasta de dientes. Después de cinco minutos, enjuágalos de nuevo y sécalos con un paño absorbente.

Si te han gustado estos trucos, no te pierdas nuestro siguiente artículo. ¡Te contaremos algunos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.