Trucos para limpiar la plata (II)

Como prometimos en el artículo anterior, aquí te traemos más trucos que puedes utilizar si quieres limpiar plata.

La crema tártara es un producto estupendo para remover el polvo, eliminar la capa opaca y proporcionar brillo a los objetos de plata. Sin embargo, es una gran desconocida. Si quieres probarla, mezcla crema tártara (15g) con agua (1L) y sal (5g) en una olla a fuego medio. Añade los objetos y déjalos hervir 5 minutos. Después, espera a que se enfríen y púlelos con un paño seco.

El papel de aluminio es uno de los métodos más utilizados ya que deja los productos como si acabasen de salir de la tienda. Coge el papel de aluminio necesario para envolver un recipiente grande. Llena éste con agua caliente y añade sal (10g). Mete los objetos de plata y déjalos 10 minutos. Sécalos con un paño suave.

¿Sabías que puedes utilizar la parte interna de la cáscara de una banana? Contiene activos y propiedades que ayudan a remover la suciedad de los objetos metálicos. Pule tus artículos con este material. Si es necesario, hazlo varias veces, cambiando la cáscara.

Por último, puedes utilizar el limón, ayudando a conservar la plata en perfecto estado. Corta un limón por la mitad, úntalo de sal y utilízalo para pulir la plata. Espera unos minutos, enjuaga tus artículos y frótalos con un paño suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.