La madera requiere de unos cuidados especiales que mantengan su brillo y eviten que tanto el paso del tiempo como insectos la desgasten y la carcoman. Para presumir de muebles de madera en buen estado sigue estos cuatro trucos. Son rápidos y fáciles de hacer, no suponen mucho esfuerzo y además son baratos, por lo que la inversión es pequeña en comparación con los grandes resultados que obtendrás.
- Elimina la sequedad
Si la madera de los muebles está reseca y quieres que luzca como antes, prueba con las claras de huevo. Según la superficie a limpiar, coge los huevos que creas necesarios y bate las claras a punto de nieve. Añádeles una cucharada de amoníaco y aplica esta mezcla sobre la madera que quieras restaurar. Después limpia la superficie con un paño seco y déjala reposar. El mueble brillará como si fuera nuevo.
- Pule las imperfecciones
Para pulir las imperfecciones de los muebles de madera mezcla media taza de zumo de limón con otra media taza de aceite de oliva (o cualquier otro de origen vegetal). Pasa esta solución por los muebles con un paño, pronto verás que brillan de nuevo.
- Cubre las rayaduras
Una de las mejores opciones para que los muebles recuperen el brillo consiste en mezclar aceite de oliva (u otro vegetal) con alcohol. Esta combinación permite recuperar el brillo a la vez que cubre las rayas que se hayan generado con algún roce o golpe recibido.
- Recupera el brillo
Si lo que quieres es dejar los muebles de madera bien relucientes, prueba mezclando aceite de oliva con un chorro de vino tinto. En el momento de pasar esta solución sobre ellos añade un poco de glicerina en el paño, la cual formará una película protectora y brillante.