Trucos y consejos para prevenir el moho

¿Cómo aparece el moho?

Si lo que quieres es no tener que esperar a que salga el moho para tener que deshacerte de él, tienes que saber que este aparece cuando existe una superficie orgánica y la humedad. Al igual que los alimentos que se encuentran pasados o en mal estado comienzan a producir moho, cuando existe una superficie como mobiliarios o tuberías también puede existir la aparición de moho. En los hogares se puede producir moho en la madera, el yeso, etc.

¿Cómo podemos evitar la aparición de moho?

La condensación es un problema que se traduce en la aparición de moho. Esto se traduce principalmente en vapor de agua que se ha convertido en líquido al enfriarse. Por ejemplo en los baños, se puede producir más el fenómeno de condensación debido a que con la ducha se crea mucho vapor de agua y por consiguiente una mayor condensación que puede traducirse en moho en algunas partes de nuestro baño.

Algunas medidas que ponemos tomar para que este fenómeno no aparezca es una ventilación correcta del hogar. Con esto conseguirás que se renueve el aire del ambiente. haciendo así que tanto las partículas perjudiciales como la humedad concentrada se aligeren. En la habitación donde tengas que tender tu colada (debido a que no tengas una terraza u otro sitio exterior donde poner hacerlo) es también importante que se mantengan una gran ventilación durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.