Una cocina limpia y desinfectada

Esta semana nos ponemos manos a la obra y damos un repaso a la cocina, ya que en verano los alimentos son más delicados y la acumulación de bacterias y gérmenes puede jugarnos una mala pasada.

en la cocina no basta solo con limpiar, sino que además hay que desinfectar, empleando productos idóneos para ello evitando así que las bacterias campen a sus anchas. Las principales zonas en las que debemos reforzar la higiene son:

  • Encimeras: debemos lavarlas antes de colocar los alimentos sin cocinar, durante y por supuesto después, evitando así dejar restos que puedan ser foco de bacterias y gérmenes.
  • tablas de cortar alimentos: sean del material que sean debemos frotar bien y lavar cada vez que se ponga un alimento encima.
  • Cubo de la basura: sobra decir que en él además de bacterias se pueden acumular insectos en verano, por eso es recomendable tenerlo alejado de la zona de cocina y si tiene tapa que podamos levantar con los pies mejor, ya que sino cada vez que toquemos el cubo debemos lavarnos las manos.
  • Fregadero: de riesgo por ser zona húmeda y donde almacenamos platos con restos de comida. Es necesario evitar que se acumulen en él los cacharros.
  • Frigorífico: debemos comprobar que está limpio y a la temperatura adecuada para asegurar un correcto almacenamiento de los productos.

En Senesant 2000 contamos con los medios técnicos y el personal necesario para realizar la limpieza de todo tipo de superficies y habitáculos. Contacta con nosotros y pide ahora tu presupuesto.

*Fuente: http://www.consumer.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.