El mármol ya se trata de una piedra compacta admite con normalidad tanto el pulido como el abrillantado de su superficie, pero también entre sus características destacan la fragilidad y que es blando. Por su bello aspecto puede deteriorarse por la causa de varios agentes como los ácidos. Productos como el vinagre o limón puede corroer su aspecto original y dejar desperfectos o manchas.
Para su correcto mantenimiento es muy importante seguir los siguientes consejos:
- Nunca utilizar para su limpieza productos en spray o limpiadores anti cal ya que debido a su composición podría deteriorar y manchar el mármol haciendo que su brillo inicial vaya desapareciendo.
- Cualquier superficie de mármol ha de estar siempre protegida de lluvias o humedades constantes dado que si se expone durante mucho tiempo a ambientes húmedos podría deteriorarse con el paso del tiempo.
- Antes de abrillantar cualquier superficie de mármol hay que cerciorarse que realmente se trata de este material y no de otros materiales semejantes que debido a su composición cálcica deben ser tratadas antes de ser pulidas.
- Para evitar tener que abrillantar el mármol constantemente es muy recomendable realizar un tratamiento de cera o encerado para mármol que permitirá que su aspecto luzca durante más tiempo hermoso.
Si estás pensando en pulir o abrillantar tus superficies de mármol deja en manos de profesionales su cuidado y tratamiento.
En Senesant 2000 contamos con profesionales del sector y con los productos y técnicas más novedosos para obtener los mejores resultados.
¡Consúltanos! Nosotros te asesoramos.