Ventajas e inconvenientes de pulir y abrillantar el mármol.

El mármol ya se trata de una piedra compacta admite con normalidad tanto el pulido como el abrillantado de su superficie, pero también entre sus características destacan la fragilidad y que es blando. Por su bello aspecto puede deteriorarse por la causa de varios agentes como los ácidos. Productos como el vinagre o limón puede corroer su aspecto original y dejar desperfectos o manchas.
Para su correcto mantenimiento es muy importante seguir los siguientes consejos:

  • Nunca utilizar para su limpieza productos en spray o limpiadores anti cal ya que debido a su composición podría deteriorar y manchar el mármol haciendo que su brillo inicial vaya desapareciendo.
  • Cualquier superficie de mármol ha de estar siempre protegida de lluvias o humedades constantes dado que si se expone durante mucho tiempo a ambientes húmedos podría deteriorarse con el paso del tiempo.
  • Antes de abrillantar cualquier superficie de mármol hay que cerciorarse que realmente se trata de este material y no de otros materiales semejantes que debido a su composición cálcica deben ser tratadas antes de ser pulidas.
  • Para evitar tener que abrillantar el mármol constantemente es muy recomendable realizar un tratamiento de cera o encerado para mármol que permitirá que su aspecto luzca durante más tiempo hermoso.

Si estás pensando en pulir o abrillantar tus superficies de mármol deja en manos de profesionales su cuidado y tratamiento.
En Senesant 2000 contamos con profesionales del sector y con los productos y técnicas más novedosos para obtener los mejores resultados.

¡Consúltanos! Nosotros te asesoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.