Ya ha llegado la primavera, la estación favorita para los que les gusta la jardinería, y es el momento de poner a punto el jardín. Es tiempo de que las temperaturas empiecen a subir y los días sean más largos por lo que sin duda estos últimos días de marzo son el momento perfecto para ponerse las botas y los guantes y dedicarse a esta parte de la casa. Te damos algunos consejos:
- Es buena época para sembrar. Esta época es una de las flores que queremos que den vida al jardín, ya que si las plantamos ahora el jardín lucirá radiante a finales de primavera.
- Mantener la distancia entre las plantas. Si queremos que las flores luzcan en su máximo esplendor es bueno administrar los espacios de forma que cada planta cuente con espacio suficiente.
- Ojo con las plagas. en esta época no solo crecen las hierbas sino también las plagas. Es conveniente estar atento a la aparición de pulgones, cochinillas, caracoles etc… y si el jardín es muy grande acudir a empresas que ofrezcan servicios de jardinería como Senesant2000.
- Especial cuidado al césped. Es el que dará ese verde tan característico al jardín por lo que habrá que cuidarlo con especial mimo.
- Un buen sistema de riego. Lo ideal es tener un sistema de riego programado de forma automática para que con la llegada del calor y las vacaciones nunca le falte el agua a nuestra zona verde.
Estos son solo algunos consejos, estamos seguros de que si te gusta la jardinería tendrás tu jardín a las mil maravillas y recuerda siempre que en caso de grandes fincas o empresas estaremos encantados de dedicarnos a ello contigo.