Cómo llevar a cabo una correcta limpieza de moquetas

Las moquetas son unos de los elementos de decoración y de confort de los hogares más complicados de limpiar. Se trata de una tarea que requiere mucha inversión tanto en tiempo como en esfuerzo, por lo que, en muchas ocasiones, se va retrasando hasta que ya no queda más remedio que enfrentarse a ella.

Sin embargo, hay algunos trucos y consejos que facilitan la limpieza, así como productos de calidad con los que se consiguen unos excelentes resultados.

Por qué es importante limpiar la moqueta

Aunque la apariencia de las moquetas sea de pulcritud y limpieza, lo cierto es que, cuando ha pasado ya un cierto tiempo desde la última vez que se limpió, los ácaros se acumulan en ellas. Así pues, con el paso del tiempo, se va perdiendo la frescura y estos pequeños visitantes se adhieren, sobre todo si son moquetas o alfombras de pelo largo. Con ellos, aparecen enfermedades y algunos problemas de salud, sobre todo si es una zona en la que pasa mucha gente con frecuencia.

Limpieza en seco o limpieza en mojado

La limpieza de la moqueta en seco requiere un tipo de maquinaria más específica con la que se llega a una desinfección completa, mediante la que se acaba con las bacterias y manchas. La limpieza en mojado se puede llevar a cabo con vapor y productos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.