Etiquetado en los productos de limpieza

Tanto a nivel particular como empresarial, muchas personas utilizan en su día a día productos de limpieza para desinfectar cualquier tipo de área. Estos artículos cuentan muchas veces con especificaciones muy particulares sobre su uso para evitar posibles accidentes, ya que sus componentes químicos reaccionan de forma muy adversa en nuestra piel.

Por ese motivo, es muy importante comprender el etiquetado de los productos de limpieza. Estos son algunos de los más básicos, tal y como recoge la nueva normativa europea:

  • Señal en forma de rombo con el símbolo de exclamación en el centro. Significa atención y aparece cuando el producto provoca irritación en piel, ojos o ambos.
  • Señal de peligro. Aparece una probeta química que vierte una sustancia corrosiva. Se trata de contenidos corrosivos para la piel y suele ir acompañado de mensajes como: «Si se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta.»; «Mantener fuera del alcance de los niños.»; «Llevar guantes/prendas/gafas/máscara de protección.»; y «En caso de contacto con la piel llamar inmediatamente a un Centro de Información Toxicológica o a un médico”.
  • Señal de una llama de fuego. Es obligatoria en productos inflamables. Se muestra en prohibiciones de fumar, dejar cerca de los niños y mantener alejado de fuentes de calor o luz intensa.
  • Señal de árbol seco y pez muerto. Advierte de la toxicidad de este producto en el entorno acuático y su efectos. Suele ir impresa en embalajes de grandes cantidades de producto.

Desde Senesant 2000 queremos que tengáis presente la importancia de estas advertencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.