Guía completa para el mantenimiento invernal de piscinas: Cómo conservar tu oasis de agua en los meses fríos (II)

Tal y como vimos la semana pasada mantener una piscina en invierno es fundamental para preservarla en buen estado hasta la próxima temporada de baño. 

Por ello, desde Senesant te presentamos una guía detallada sobre cómo realizar un mantenimiento adecuado de la piscina durante los meses más fríos.

5. Controla el nivel del agua

Asegúrate de que el nivel del agua de la piscina es el adecuado. Evita que se desborde o se reduzca demasiado, ya que niveles inadecuados pueden causar daños a la piscina y a la estructura circundante.

6. Inspección regular

Realiza inspecciones regulares durante el invierno para asegurarte de que todo esté en orden. Verifica el estado del cobertor, la circulación del agua, los niveles de químicos y el estado general de la piscina.

7. Protege los accesorios

Retira y almacena adecuadamente los accesorios como escaleras, trampolines o juegos inflables. Límpialos y guárdalos en un lugar seco para evitar daños por las condiciones climáticas invernales.

8. Drenaje parcial (si es necesario)

En áreas donde las temperaturas invernales son extremadamente bajas, se puede considerar un drenaje parcial de la piscina para prevenir daños por congelación. Consulta a un profesional para determinar si esta medida es necesaria en tu región.

Mantener una piscina en invierno requiere atención y cuidados específicos para preservarla adecuadamente. Siguiendo estos pasos y realizando un mantenimiento regular, podrás proteger tu piscina de manera efectiva durante los meses más fríos y disfrutarla en óptimas condiciones cuando llegue la temporada de baño nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.