Riesgos del sector de la limpieza

Al contrario de lo que pueda parecer el sector de la limpieza es un sector complejo ya que se emplean diferentes equipos y se está en contacto con diferentes sustancias que en muchos casos contienen tóxicos.

El trabajo de limpieza implica una actividad intensa con gran carga física de trabajo, con muchas horas manejando equipos y maquinaría. También implica cargas pesadas (es el caso de los cubos de agua, bolsas de basura pesadas, etc.) las posturas en la mayoría de los casos son forzadas ya que no es fácil llegar a todos los rincones del lugar donde se realiza la limpieza.

La mayoría de dolencias que presenta este tipo de trabajadores son en la espalda  y en las extremidades superiores principalmente por eso deben conocer y llevar a cabo una serie de pautas para evitar lumbalgias, dolor de cervicales

Por último mencionar que la ropa debe ser adecuada y llevar equipos de protección ocular, mascarillas y guantes así como una ropa cómoda y un calzado adecuado ya que pueden surgir lesiones por aplastamiento, golpes, cortes o pinchazos. El calzado debe ser antideslizante ya que se trabaja con agua y productos resbaladizos.

En Senesant 2000 conocemos bien los riesgos  que conlleva la actividad por eso estamos en continua formación para evitar riesgos y poder ofrecer trabajos de calidad.  25 años en el sector nos avalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.