Esta semana queremos dedicar a hablar sobre el tema del reciclaje ya que desde Senesant 2000 nos preocupamos por el medio ambiente y somos conscientes de la importancia de reciclar y de emplear productos y técnicas respetuosas con la naturaleza ya que es un bien que no debemos descuidar ya que nos beneficia a todos.
A día de hoy reciclar es una necesidad y es algo sencillo que todos debemos hacer, empezando por pequeñas cosas como separar la basura en el domicilio, una pequeña acción que no supone grandes esfuerzos y que trae grandes beneficios. Os dejamos un pequeño recordatorio de los contenedores y lo que debemos depositar en ellos para que no haya dudas:
- Amarillo: envases de plástico, latas y bricks. No debemos depositar cartón, papel, pilas o aquello que no sea un envase.
- Azul: papel, cajas de cartón, revistas, periódicos. No hay que tirar basura, escombros, chatarra, etc.
- Verde: botellas, tarros y frascos de vidrio. No hay que tirar aquí bombillas, fluorescentes, vajilla, cristales de ventana o espejos.
Para los restos de comida están los contenedores de toda la vida que hay en las comunidades o en las calles de las ciudades. También podemos encontrarnos con puntos limpios para llevar aquellos aparatos o restos que tenemos dudas o que llevan un tratamiento especial.
En el siguiente enlace podréis encontrar información más detallada por si os quedan dudas. El medio ambiente es cosa de todos