¿Cómo limpiar un sofá de piel si tiene manchas?

Si tu sofá es un sofá de piel, puede que esta entrada de blog en la que te describimos como puedes limpiarlo si tiene manchas te interesará.

El primer paso que debes llevar a cabo si tienes un sofá de piel, es pasarle un paño húmedo cada semana o cada dos semanas aproximadamente, con este gesto evitarás que se acumulen restos de polvo en él. Cuidar periódicamente de las cosas hará que se deteriore más difícilmente y nos dure mucho más.

¿Cómo podemos limpiarlo si tiene manchas?

Si tenemos la mala suerte de que se nos ha caído algo encima del sofá, lo primero que deberíamos hacer es cubrir la mancha con papel absorbente e intentar retirar todo lo que podamos de la mancha del sofá sin tener que frotar. Una vez que has realizado eso, te damos los siguientes consejos:

Podrás utilizar paños húmedos si ves que la mancha es un elemento que pueda retirarse con facilidad, también puedes mojar algodón en alcohol (pero ojo, tenemos que tener cuidado de cuál es el color de nuestro sofá al utilizar esta técnica). Los polvos de talco son buenos aliados también para manchas de grasa y también las toallitas de bebé te salvarán de muchas manchas en tu sofá.

Recuerda que antes de poner ningún elemento que no sabes muy bien como afectará en tu sofá, lo mejor será que contactes con la tienda/marca donde adquiriste el sofá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.