La llegada de la primera y la mejora de las temperaturas anima a muchas personas a darse los primeros baños en la playa o en la piscina de su jardín o de su comunidad de vecinos, aunque gran parte de estas instalaciones no comienza su temporada de baño hasta mayo o junio. Sin embargo, si eres uno de los afortunados que ya puede disfrutar de un chapuzón en tu propio patio o en el del bloque comunitario, antes de lanzarte al agua limpia la piscina a fondo para evitar cualquier infección.
- Para equilibrar el PH del agua y mantener el clima antibacterial de la piscina, utiliza un desinfectante específico para este tipo de instalaciones. Vierte una parte proporcional según las recomendaciones del producto y la capacidad de la piscina.
- No utilices jabón porque suele reaccionar con el cloro. Es preferible que uses ácidos y productos antialgas para evitar que la piscina se convierta en un pantano.
- Retira las hojas y otros desperdicios que traiga el viento y floten sobre la superficie, y los que se puedan encontrar en el cesto e la bomba con un recogedor o escurridor de palo largo para llegar al todos los rincones y evitar la contaminación del agua.
- Para eliminar el moho y la verdina agrega una vez a la semana una tasa de blanqueador al final del día, esto ayudará a mantener la piscina limpia por cinco días.
- Filtra el agua durante 7 u 8 horas y pasa el limpiafondos para limpiar el filtro de la piscina. Revisa también que las boquillas estén hacia el fondo y facilitan la circulación del agua.
- Cubre la superficie de la piscina por la noche con cobertores especiales de su medida para evitar que caigan insectos o basura.
- Utiliza cepillos para frotar el suelo y las paredes y mantener los azulejos limpios.
Si quieres más información sobre cómo limpiar la piscina, no dudes en contactar con los profesionales que forman parte del equipo de Senesant2000, te atenderemos encantados.