Limpia la piscina paso a paso

La llegada de la primera y la mejora de las temperaturas anima a muchas personas a darse los primeros baños en la playa o en la piscina de su jardín o de su comunidad de vecinos, aunque gran parte de estas instalaciones no comienza su temporada de baño hasta mayo o junio. Sin embargo, si eres uno de los afortunados que ya puede disfrutar de un chapuzón en tu propio patio o en el del bloque comunitario, antes de lanzarte al agua limpia la piscina a fondo para evitar cualquier infección.

  1. Para equilibrar el PH del agua y mantener el clima antibacterial de la piscina, utiliza un desinfectante específico para este tipo de instalaciones. Vierte una parte proporcional según las recomendaciones del producto y la capacidad de la piscina.
  2. No utilices jabón porque suele reaccionar con el cloro. Es preferible que uses ácidos y productos antialgas para evitar que la piscina se convierta en un pantano.
  3. Retira las hojas y otros desperdicios que traiga el viento y floten sobre la superficie, y los que se puedan encontrar en el cesto e la bomba con un recogedor o escurridor de palo largo para llegar al todos los rincones y evitar la contaminación del agua.
  4. Para eliminar el moho y la verdina agrega una vez a la semana una tasa de blanqueador al final del día, esto ayudará a mantener la piscina limpia por cinco días.
  5. Filtra el agua durante 7 u 8 horas y pasa el limpiafondos para limpiar el filtro de la piscina. Revisa también que las boquillas estén hacia el fondo y facilitan la circulación del agua.
  6. Cubre la superficie de la piscina por la noche con cobertores especiales de su medida para evitar que caigan insectos o basura.
  7. Utiliza cepillos para frotar el suelo y las paredes y mantener los azulejos limpios.

Si quieres más información sobre cómo limpiar la piscina, no dudes en contactar con los profesionales que forman parte del equipo de Senesant2000, te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.