Trucos para la limpieza de primavera

Un buen momento para hacer una limpieza general de todos los rincones de casa es el cambio de estación, y ahora con la llegada de la primavera ya es hora de ventilar bien la casa, guardar algunas cosas de invierno y prepararse para más luz y calor. Sigue estos trucos para organizar y limpiar tu hogar sin perder la cabeza ni el tiempo. Adelante con la limpieza de primavera.

  1. Ventila toda la vivienda: abre bien todas las ventanas de casa para crear una ventilación cruzada y permitir que el aire se renueve y limpie la atmósfera.
  2. Ordena y elimina lo que no usas: pon cada cosa en su lugar y regala lo que no utilices, alguien puede sacarle partido.
  3. Productos de limpieza naturales: son imprescindibles para una limpieza ecológica, sin gases nocivos.
  4. Paredes y techos: límpialos con una solución de agua y jabón líquido, esparcida con un mocho para llegar a todos los rincones. Puedes usar un aspirador para eliminar el polvo de las esquinas.
  5. Puertas: el jabón neutro diluido en agua es una buena combinación para quitar cualquier marca en la madera de las puertas.
  6. Alfombras, cortinas y fundas más frescas: cambia las telas gordas de invierno por otras más ligeras.
  7. Suelos de madera: pasa una mopa con regularidad y un paño húmedo para evitar rayar la madera.
  8. Sofás: aspira el polvo de todos sus complementos. Si hay alguna mancha, elimínala con amoníaco o espuma seca, seguida de un paño húmedo.
  9. Guarda el nórdico: es hora de guardar el edredón nórdico en el armario. Para que abulte menos enróllalo sacando el aire de su interior.
  10. Zócalos y rincones: para llegar a los lugares donde el aspirador no llega, usa un cepillo pequeño para levantar el polvo y luego aspirarlo. Utiliza un poco de cera para nutrirlos y mejorar su brillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.