Trucos para eliminar los rayones del parquet

 

Todos queremos que el suelo de parquet este brillante, pero mantenerlo en buen estado no es tan fácil. El taco de los zapatos, las patas de los muebles y hasta las uñas de nuestras mascotas, pueden ocasionar rayones en el parquet. Hoy, desde Senesant 200 te traemos unos pequeños trucos para eliminar los rayones del parquet en función de su profundidad.

 

  •  Rayones profundos: lija

El papel de lija es nuestro mejor aliado para quitar los rayones en la capa profunda de los pisos de parquet. Solo tenemos que frotar la lija con movimientos circulares sobre la marca en el piso hasta que comience a desaparecer.  Si la superficie a reparar es extensa, nos resultará más fácil contratar a una empresa de pulidos.

Luego debemos aplicar una capa fina de masilla sobre el área tratada y dejar secar para posteriormente lijar nuevamente y quitar el exceso de material. El piso debe quedar liso, es decir que no se note la capa de material, uniforme con el resto de la superficie. Para finalizar podemos encerar todo el parquet y devolverle su brillo.

 

  •  Rayones medios: cera

Podemos quitar los rayones que son superficiales y en apariencia llegan a las capas profunda del parquet, con cera. Una opción es lijar el área afectada para remover el rayón del parquet y luego aplicar la cera. La otra opción es aplicar directamente la cera.

En caso de usar el papel de lija, debemos quitar el polvo antes de encerar el piso, o de lo contrario la cera actuará como un plastificante de los restos de lija. La cera actúa como un nutriente para los pisos de madera, tal vez una primera capa no sea suficiente para disimular el rayón, pero con varias capas consecutivas (aplicadas cada 1 semana), podremos devolverle el aspecto nuevo al parquet.

 

  • Rayones superficiales: aceite y vinagre

Si los rayones en el parquet son superficiales, podemos usar la siguiente fórmula casera: mezclar ¾ tazas de aceite con ¼ taza de vinagre.

Debemos empapar un paño en esta solución y deslizarlo sobre los rayones del parquet. Luego dejamos actuar por unos minutos, y cuando la madera seque, será perceptible una mejora en el aspecto del suelo.

Este truco también sirve para quitar algunas marcas en los muebles de madera, de modo que nos conviene tenerlo presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.