Como desinfectar tu coche para que sea un transporte seguro

 

¿Qué necesito para desinfectar el coche?

De forma similar a cuando nos protegemos para salir al exterior, es muy importante que cuando vayamos a afrontar la limpieza y desinfección del coche nos equipemos de forma adecuada para mantener el nivel de seguridad. Antes de ponerte manos a la obra, ponte una ropa cómoda que posteriormente apartaremos para echar a lavar y no te olvides de utilizar una mascarilla y guantes desechables.

También resulta imprescindible conseguir productos de desinfección destinados a este tipo de superficies, siendo recomendable que lleven al menos un setenta por ciento de solución alcohólica. Dentro de estas, lo más aconsejable es emplear las de alcohol isopropílico ya que no daña las superficies del interior.

¿Qué partes de tu coche debes limpiar con frecuencia?

Es recomendable limpiar frecuentemente todas las superficies del coche que tocamos con frecuencia: volante, freno de mano, palanca de cambios, cinturones, equipo de música, controles del climatizador, reposabrazos, la llave del vehículo…

Teniendo en cuenta el contacto directo que tenemos con todos estos elementos, es necesario lavarlos a diario tanto al entrar en el coche como cuando nos bajamos de él. Para hacerlo adecuadamente, bastará con emplear un paño o una bayeta de microfibra rociada con el líquido hidroalcohólico.

 

Cómo limpiar y desinfectar el interior del coche

Ahora que ya sabemos cómo equiparnos y qué zonas son a las que debemos prestar especial atención, ya estamos listos para lo más importante: comenzar a limpiar y a desinfectar el coche.

Alfombrillas

Las alfombrillas son uno de los elementos del coche que más suciedad acumulan, por lo que necesitan de un tratamiento especial para que no supongan ningún problema. En el caso de que sean de tela, en primer lugar se recomienda utilizar un cepillo y después pasar un aspirador. Si son de goma, entonces bastará con aplicar un chorro de agua y a continuación un producto desinfectante.

 

Salpicadero

También el salpicadero es otra zona en la que acostumbra haber mucha suciedad, por lo que debemos ser muy cuidadosos con su limpieza y desinfección. En este caso lo más aconsejable es pasar un trapo para eliminar el polvo y después aplicar un líquido desinfectante por toda la superficie.

 

Rejillas de ventilación

Es muy fácil que las rejillas de ventilación se obstruyan a causa de la suciedad y el polvo, lo que supone un grave riesgo ante la amenaza del coronavirus. Para evitar que esto suceda, puedes limpiarlas haciendo uso de un aspirador o bien puedes encontrar algún producto de limpieza exclusivo para esta superficie. Si aún así notamos olor a moho cuando encendemos el aire acondicionado, una buena medida es utilizar un limpiador desinfectante en spray.

Ventanillas

Las ventanillas también suponen otro elemento clave, ya que están continuamente en contacto con el exterior. Para asegurarte de que se mantienen en un buen estado, debes seguir estos dos pasos: primero desinfectarlas con las soluciones que hemos comentado y después pasar un trapo con un líquido limpiacristales.

Carrocería exterior

Por último, no podíamos olvidarnos de la carrocería exterior del vehículo. Es recomendable lavarlo con una mezcla a base de agua a una temperatura superior a 60º y producto de limpieza, si bien la mejor solución es recurrir a un túnel de lavado para conseguir una limpieza más profunda.

 

Sigue estos consejos y y conseguirás que tu vehículo sea un transporte limpio y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.