¿Cómo mantener las moquetas siempre limpias?

Desde Senesant 2000 te queremos explicar cómo debes mantener siempre limpio y libre de ácaros el suelo de moqueta de tu hogar o de tu oficina.

Siempre que haya moqueta debe haber un aspirador cerca ya que es la mejor forma de limpiar este tipo de superficie. Lo más apropiado sería contar con un aspirador con filtro anti-ácaros ya que es mucho más eficiente. Lo recomendado es realizar un aspirado al menos una vez por semana para evitar la acumulación de polvo.

Cuando se detecte una mancha, lo mejor es tratarla de inmediato ya que si dejamos que pase el tiempo su eliminación será más costosa. Si la mancha ha sido provocada por un líquido se debe colocar un papel o paño absorbente sobre la zona para evitar que el líquido se esparza por toda la superficie. Después, procederemos a eleminar la suciedad con agua y jabón neutro, teniendo cuidado de no frotar de una manera agresiva ya que podríamos llegar a deteriorar la zona.

Si la mancha se ha producido por barro o alimentos, deberemos cepillar con cuidado los restos para, después, quitar la mancha con agua y jabón.

En el mercado también podemos encontrar productos específicos para este tipo de tejidos pero debemos tener cuidado de que no contengan sustancias que puedan resultar agresivas o dejar cercos de diferente color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.