El reciclaje es cosa de todos

Esta semana queremos dedicar a hablar sobre el tema del reciclaje ya que desde Senesant 2000 nos preocupamos por el medio ambiente y somos conscientes de la importancia de reciclar y de emplear productos y técnicas respetuosas con la naturaleza ya que es un bien que no debemos descuidar ya que nos beneficia a todos.

A día de hoy reciclar es una necesidad y es algo sencillo que todos debemos hacer, empezando por pequeñas cosas como separar la basura en el domicilio, una pequeña acción que no supone grandes esfuerzos y que trae grandes beneficios. Os dejamos un pequeño recordatorio de los contenedores y lo que debemos depositar en ellos para que no haya dudas:

  • Amarillo: envases de plástico, latas y bricks. No debemos depositar cartón, papel, pilas o aquello que no sea un envase.
  • Azul: papel, cajas de cartón, revistas, periódicos. No hay que tirar basura, escombros, chatarra, etc.
  • Verde: botellas, tarros y frascos de vidrio. No hay que tirar aquí bombillas, fluorescentes, vajilla, cristales de ventana o espejos.

Para los restos de comida están los contenedores de toda la vida que hay en las comunidades o en las calles de las ciudades. También podemos encontrarnos con puntos limpios para llevar aquellos aparatos o restos que tenemos dudas o que llevan un tratamiento especial.

En el siguiente enlace podréis encontrar información más detallada por si os quedan dudas. El medio ambiente es cosa de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.