Mantenimiento de la piscina después del verano

Ya estamos de lleno en septiembre y vemos como el verano va tocando su fin. Se empiezan a acabar las temporadas de piscina en las comunidades de vecinos y en las casas particulares quienes tienen una empiezan a plantearse que hacer con el mantenimiento de la piscina en ésta época.

Uno de los primeros consejos que debemos seguir antes de cubrirla es limpiarla a fondo. Aunque no la vayamos a usar es conveniente limpiar con productos específicos tanto el fondo como la superficie para evitar problemas en la calidad del agua. También podemos recurrir hecho esto al ‘truco’ del flotador. Dejar algo flotando puede salvar la estructura de la piscina en caso de congelación.

Una vez hecho esto es fundamental cubrirla con una lona pensada para tal efecto que cubra perfectamente toda la superficie de la piscina. Además si la lona ya ha pasado algún invierno es conveniente comprobar que no tenga agujeros. Hecho esto solo quedará el último paso que es equilibrar el pH y la alcalinidad, para la cual deberemos (unos días antes de clausurarla) echar los productos necesarios.

Por último cabe recordad que si la piscina lleva varios veranos sin una limpieza a fondo quizás sea aconsejable contratar a una empresa especializada para vaciarla y hacer una limpieza a fondo asegurándonos de que el próximo periodo estival esté en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.