¿Cómo limpiar la sucidad acumulada en un toldo?

Cuando llega la calima o los meses de verano es habitual que, si tenemos toldos en nuestro balcón o nuestras ventanas, acumulen suciedad y su color se opaque. En Senesant 2000 queremos darte algunos consejos para que todos los elementos de tu hogar estén siempre relucientes.

La época más recomendable para la limpieza es al final del verano, de esta forma lo podremos guardar enrollado y sin riesgo de que se llene de manchas durante el periodo de lluvias. Si nos olvidamos de este paso lo más conveniente es, al principio del verano lavar el toldo con una manguera, aprovechando un día de sol en el que se pueda secar rápidamente.

Entre los sistemas que existen para limpiarlo es bastante conveniente acudir a aparatos de agua a presión, como los que se usan en las labores de jardinería, o para limpiar suelos de exteriores. No hay que olvidarse nunca, eso sí, de repasar la parte interna de nuestro toldo, ya que aunque está menos expuesta a los elementos es posible que también haya acumulado suciedad.

Si no contamos con una manguera como la mencionada una forma habitual es utilizar un pulverizador de agua y un cepillo limpio, sirviéndonos de éste último para frotar la superficie del toldo. Para evitar males mayores es además conveniente recordar que estos elementos suelen estar fabricados con materiales impermeables, así que si se utiliza jabón es preferible que sea un jabón neutro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.