¿Qué contienen los productos de limpieza?

Conseguir unos cristales relucientes, un suelo brillante y unos muebles impecables se consigue gracias la limpieza y los productos que para ello se emplean. Pero, ¿sabemos realmente el contenido de dichos productos? ¿Hemos leído alguna vez las etiquetas?

Todos sabemos que estos productos son tóxicos y que no debemos dejarlos en cualquier sitio ni mucho menos al alcance de niños o mascotas por el peligro que esto conlleva.

Entre los componentes que tienen los productos de limpieza nos encontramos con:

  • Amoniaco: que lo encontramos como tal o en limpiadores para ventanas, de baño, horno, etc. Este componente provoca irritación de piel y de ojos provocando escozor y malestar si se inhalan sus vapores. Debemos tener cuidado al manipular los productos que contengan amoniaco, utilizar guantes y mascarillas si fuese necesario. Bajo ningún concepto debemos mezclarlo con nada.
  • Colorantes de alquitrán: presentes en los productos de lavandería, y multiusos. Son peligrosos ya que pueden contener trazas de metales pesados ( y cancerígenos) como el arsénico, el cadmio o el plomo que pueden provocar irritación y escozor de los ojos y también dolencias en la piel.
  • Fragancias químicas: que dan buen olor pero pueden provocarnos migrañas, asma y problemas respiratorios e incluso alergias.

Aunque cada día se avanza más en este campo y se están elaborando productos menos nocivos todavía queda camino por recorrer por eso si manipulas este tipo de productos hazlo con cuidado. Recuerda que en Senesant 2000 contamos con un gran equipo de profesionales altamente cualificado y con los equipos necesarios para hacer de la limpieza algo seguro. Contacte con nosotros y le informaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.