¿Qué debes saber sobre la limpieza de trasteros?

Un trastero puede ser un lugar útil en el que guardar todo tipo de objetos o puede convertirse en un completo desastre en el que nunca se encuentre nada. En Senesant 2000 queremos poner de relieve la importancia de mantener limpio y ordenado un trastero.

Pasos para ordenar un trastero o almacén

Para ordenar un almacén puedes seguir los siguientes pasos. En primer lugar, es importante colocar estanterías. Por un lado, debes colocar los objetos más pesados y voluminosos en la parte inferior de las estanterías. En el nivel medio de las estanterías puedes colocar los objetos consumibles ordenados por categorías. En la parte superior puedes colocar los objetos menos pesados y que menos se utilizan. Es importante, además, que todos los objetos estén ordenados siguiendo algún tipo de lógica.

Pasos para higienizar un trastero o almacén

A la hora de higienizar un trastero es necesario realizar una serie de pasos. Por un lado, es importante retirar los envases y embalajes vacíos para evitar ocupar un espacio inútil.

También se debe limpiar periódicamente el trastero y eliminar todo tipo de manchas. De esta forma se mantendrá un nivel higiénico fundamental. Además, con relativa frecuencia se debe limpiar el almacén en profundidad empezando por arriba y acabando en la parta inferior.

Si existe riesgo de plagas, deben tomarse las medidas preventivas necesarias y, en su caso, aplicar los tratamientos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.